Pleno del Partido en Ciego de Avila

Cerrar las vías a las ilegalidades y conductas antisociales

Ortelio González Martínez

CIEGO DE AVILA.—Un análisis de la labor realizada en la batalla contra el delito, las ilegalidades y las conductas antisociales y la necesidad de reforzar el trabajo político- ideológico ocupó la atención de los asistentes al Pleno del Comité Provincial del Partido.

Los participantes discutieron con énfasis sobre la necesidad de cerrar todas las vías que llevan a la comisión de delitos. Se puso como ejemplo que en los primeros seis meses del presente año se realizaron en la provincia 17 verificaciones fiscales a empresas y organismos, con más de 160 violaciones detectadas, muestra de un marcado descontrol en esas entidades.

Al profundizar en los análisis, se llegó a la conclusión de que existe descuido por parte de las administraciones en la fiscalización de los recursos y en muchas ocasiones se ponen en manos de personas no confiables. Los presentes valoraron que la fiscalía no puede ser la alternativa única para resolver los problemas, en tanto son necesarias las alertas a tiempo y el control minucioso, como vías para evitar el desvío de recursos del Estado.

De igual manera, el Pleno examinó la labor de las organizaciones de masas y organismos en el enfrentamiento a las ilegalidades, en lo esencial, las relacionadas con la compraventa de viviendas y las construcciones sobredimensionadas.

En relación con el trabajo político-ideológico en el turismo, la sesión se adentró en la experiencia positiva que representó para el sector que unos 160 cuadros en los diferentes niveles pasaran por la escuela del Partido, y 2 400 trabajadores participaran en otros cursos.

Edildo Companioni Moreno, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Ciego de Avila, significó el papel reeducador que debe tener la influencia de la sociedad con las personas que en determinado momento cometieron un error y por ello cumplieron sanción.

Al final, el Pleno hizo un reconocimiento a María Grisel Alvarez Escalero, cuadro destacado del Estado y el Gobierno en el 2000, y a Evelio Capote Castillo, Héroe del Trabajo de la República de Cuba y uno de los cuatro dirigentes administrativos del país condecorados por el Comandante en Jefe Fidel Castro con la Orden Blas Roca Calderío.

pixelb.gif (34 bytes)

Subirtop.gif (129 bytes)