Ministro alemán inaugura empresa mixta cubano-germana

El doctor Werner Muller, ministro federal de Economía y Tecnología de Alemania, asistió ayer a la ceremonia oficial de inauguración de la empresa mixta germano-cubana OXICUBA, productora de gases industriales.

Se encontraban, además, Carlos Lage Dávila, vicepresidente del Consejo de Estado, y ministros del Gobierno cubano.

También participan miembros de la delegación visitante y directivos de la nueva compañía, que constituye un ejemplo de la voluntad política de La Habana y Berlín de fortalecer sus nexos en la esfera económica y comercial.

Muller llegó la víspera a Cuba para cumplimentar una breve visita oficial, que concluirá este martes, y está acompañado por una amplia delegación de casi un centenar de personas, que incluye funcionarios de alto nivel de los ministerios de Economía y Tecnología, y de Relaciones Exteriores.

Igualmente conforman esta misión empresarios y periodistas de esa nación, miembro influyente del megabloque integracionista de la Unión Europea. (AIN)

Subirtop.gif (129 bytes)