 Tanques israelíes penetran en parte palestina de Hebrón
 |
REUTERS
|
TEL AVIV, 26 de junio.— Tanques israelíes penetraron y atacaron la parte palestina de la ciudad de Hebrón, lo cual provocó heridas graves a 12 personas y considerables daños materiales, reportó PL.
Los barrios autónomos de Qarantina y Ash-Shejj se estremecieron en las primeras horas de esta madrugada por disparos israelíes que hirieron a civiles, entre ellos a una mujer embarazada y a un niño de siete años.
Asimismo, el toque de queda se mantiene en la zona tras haber sido impuesto hace una semana por las autoridades de Tel Aviv, las cuales desconocen las denuncias hechas por diferentes organizaciones humanitarias de Gaza y Cisjordania que expresaron su repudio por tal decisión.
Un despacho de AFP desde Jerusalén dio cuenta que el ejército israelí procedió este martes a bloquear las localidades de Jenin y Naplús, al norte de
Cisjordania.
La víspera el ejército israelí había impuesto el bloqueo total a Hebrón, también en Cisjordania, de donde los palestinos no pueden ni entrar ni salir y todas las rutas de acceso han sido bloqueadas.
La agencia DPA, por su parte, informó desde Jerusalén que cinco jóvenes palestinos han denunciado a las autoridades carcelarias israelíes por haber sido torturados durante los meses que permanecieron detenidos, de acuerdo con declaraciones aparecidas en el diario Yedioth Ahronoth, de Israel.
Los jóvenes, de entre 14 y 16 años, fueron detenidos el pasado otoño (boreal) acusados de haber lanzado piedras contra soldados enemigos.
Según los relatos, a estos jóvenes, durante los interrogatorios, se les metía la cabeza en las tasas del inodoro y les echaban agua fría. Uno de ellos declaró que en un interrogatorio recibió latigazos por casi cuatro horas.
|