España

Canciller español cuestionado ni dimite ni es sustituido

MADRID, 20 de junio.—El gobierno español no destituirá a su ministro de Exteriores, Josep Piqué, a pesar de haber sido imputado de un posible fraude empresarial por el Tribunal Supremo, según reporta la agencia PL.

Una televisora local aseguró que Piqué no va a dimitir, y el presidente José María Aznar no lo va a separar de su cargo.

El portavoz del gubernamental Partido Popular, Rafa Hernando, leyó un documento en el que informó a la prensa que ya esa organización investigó a Piqué y no encontró nada irregular.

Gaspar Llamazares, coordinador nacional de Izquierda Unida, solicitó al Presidente del gobierno el cese fulminante del Ministro, decisión que debería ser sancionada, dijo, con la propia dimisión del cuestionado.

Medios de prensa insisten en que la decisión de 10 fiscales contra dos es importantísima, pues echa a andar un proceso que podría terminar con el titular de Exteriores declarando ante un tribunal.

La decisión debe ser ratificada la próxima semana por la Junta General del Tribunal Supremo, aunque ya en una ocasión fue desestimada una imputación similar presentada el año pasado.
Significativamente, Piqué recibió un largo aplauso de la bancada del PP, que por ser mayoritario también podría bloquear cualquier solicitud de que se le levante la inmunidad parlamentaria al titular de Exteriores.

Subirtop.gif (129 bytes)