pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

Pentatlón moderno

Por primera vez, cubanos entre los 100 mejores del orbe

Coto Wong

Adel O'Reilly y Frank Abel Vicente, dos prometedoras figuras del pentatlón moderno en la Isla, se colocaron entre los 100 mejores especialistas del orbe, según lista publicada por la Unión Internacional de ese deporte esta semana.

De acuerdo con las actuaciones de ambos en los certámenes Copa Mundial de marzo, en México, y el Villa de La Habana, un mes después, se reservó para Adel el lugar 96 con 40 unidades y el 99 para Frank con 39 puntos.

Unos puestos más abajo aparecen Alexei Sarría (111-33) y las féminas Olivia Cruz (109-21) y Yulliet Delgado (139-10).

El latino mejor ubicado es el mexicano Manuel Pradillo en la plaza 12, dueño de 125 unidades, mientras su coterránea Karina Morales obtuvo igual nominación en el puesto 45 (83).

Encabezando las listas femenina y masculina aparecen la británica Georgina Harland (180) y el lituano Andreus Zadneprovski (175).

Agradable sorpresa la de ver a estos exponentes locales situados ya entre los 150 primeros del mundo, pues constituye un paso de avance en el desarrollo y proyección del pentatlón moderno cubano, una modalidad rescatada del olvido y que pudiera aportar mucho más al diarismo deportivo de la mayor de las Antillas.

Subirtop.gif (129 bytes)