Inician conversaciones representantes comerciales de Cuba y Gran Bretaña

Arsenio Rodríguez

ALDO MEDEROS    

Un intenso programa de trabajo llevó a cabo en su tercer día entre nosotros la Baronesa Janet Mary Youg, codirectora de la Iniciativa Cuba, quien preside una delegación comercial integrada por más de 20 compañías británicas, en lo que constituye la novena misión anual del Grupo Asesor de Comercio con el Caribe (CARITAG) y la quinta visita oficial de tan distinguida personalidad a nuestro país.

Luego de participar el domingo en la inauguración de la Feria Expo Caribe y visitar lugares de interés en Santiago de Cuba, la Baronesa inició el día de ayer con una reunión de trabajo de su delegación y posteriormente sostuvo encuentros con los ministros Marta Lomas, Ricardo Cabrisas e Ibrahím Ferradaz, del MINVEC, de Gobierno y de Turismo, respectivamente.

En horas de la tarde presidió junto al viceministro primero del MINCEX, Orlando Hernández Guillén, una reunión plenaria organizada por la Cámara de Comercio de Cuba en los salones del MINVEC, donde se encontraban empresarios británicos y cubanos, muchos de los cuales ya habían iniciado conversaciones bilaterales en horas de la mañana.

Por la parte cubana, se brindó una amplia información sobre el país, su economía, y las posibilidades existentes para los empresarios visitantes. La Baronesa se refirió a los esfuerzos realizados en los cinco años de existencia de su institución por el incremento de las exportaciones cubanas hacia el Reino Unido y del intercambio bilateral en diferentes sectores, y destacó que en estos cinco años han visitado el país 130 compañías británicas.

Luego de agradecer las coordinaciones hechas para un feliz trabajo de la misión que preside, precisó que "seguimos confiados en que al final las relaciones habrán aumentado entre Cuba y el Reino Unido".

En la tarde, la distinguida visitante, acompañada por el ministro de Salud Pública, Carlos Dotres, visitó la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas.

La Baronesa está acompañada por David Jessop, director de la Iniciativa Cuba, y Sue Monteath, directora de CARITAG, quienes organizaron esta misión comercial.

La Iniciativa Cuba fue fundada en 1995 con el objetivo de estrechar relaciones comerciales y promover inversiones entre ambos países, proporcionando información y ayuda a las compañías británicas.

pixelb.gif (34 bytes)

Subirtop.gif (129 bytes)