 Policía israelí usa balas prohibidas contra palestinos
|
|
REUTERS
|
TEL AVIV, 18 de junio (PL).—
La policía israelí usa contra los palestinos balas prohibidas por convenciones internacionales, informó la prensa de esta capital. El rotativo hebreo Haaretz, el de mayor tirada en este país, precisó que las fuerzas represivas de Tel Aviv emplean los llamados proyectiles
"dum-dum", suspendidos por la Convención de La Haya desde fecha tan temprana como finales del siglo XIX.
Tales balas, fabricadas con plomo blando, provocan heridas desgarrantes de difícil curación, y han sido entregadas a la policía israelí para usarlas en armas de pequeño calibre.
La publicación apoya con estas revelaciones las denuncias de la Autoridad Nacional Palestina, que ha acusado reiteradamente a Israel de usar este tipo de proyectiles contra los manifestantes palestinos en los territorios ocupados.
El diario Haaretz, que declara en su artículo estar dispuesto a probar sus revelaciones, precisa que guarda una caja con 50 proyectiles
"dum-dum" extraídos en las últimas horas de los arsenales de la policía de Israel.
CRISIS ECONOMICA
Israel atraviesa una de sus peores crisis económicas, fundamentalmente luego de la represión emprendida contra los palestinos desde septiembre del pasado año cuando se inició la actual
Intifada.
Según datos oficiales divulgados por PL, el número de desocupados es de unos 200 000 (casi un 9 por ciento de la masa asalariada).
El director general de la Unión de Cámaras de Comercio de Israel, Iose Shostack, anunció que los daños económicos causados desde el comienzo de la Intifada están evaluados en más de 2 000 millones de dólares.
Los tres sectores más castigados son el Turismo, la Construcción y las Exportaciones hacia localidades de la Autoridad Nacional Palestina.
|