pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

Retorno triunfal de La Colmenita

Fidel Rendón Matienzo (AIN)

   AHMED VELAZQUEZ

Cargados de emociones por la extraordinaria acogida en Ciudad Panamá, y de nuevos sueños y planes, regresaron a Cuba los integrantes de la compañía de teatro infantil La Colmenita.

La víspera tuvieron su última presentación en la patria de Omar Torrijos, esta vez ante niños de escuelas públicas, de escasos recursos, quienes acompañados de sus maestros ovacionaron largamente el espectáculo.

Se trata del gran musical La Cucarachita Martina, en versión de Julia Gonzalez y bajo la dirección de Carlos Alberto Cremata, en el cual intervinieron tambien 180 escolares del humilde barrio de El Chorrillo y de la Escuela Nacional de Danza de Panamá.

Desde su debut el martes último en la capital de ese país, muchos y constantes han sido los elogios hacia La Colmenita, tanto por la prensa escrita, radial y televisiva como por el público, que ha llorado y reído con esa manera tan hermosa de hacer arte a través del juego.

Reconocimientos especiales han recibido los niños Malú Tarrau, Mabel Cedeño, Gabriel López, Héctor Leyva y Javier Vega, así como el propio Carlos Alberto Cremata, director de la agrupación, y todos los que los acompañaron en sus actuaciones en Panamá.

La Colmenita logró lo que ningún colectivo infantil artístico había podido alcanzar: en cada función abarrotar el teatro Balboa, con capacidad para 1 400 personas, y una de las salas más importantes de Ciudad Panamá.

En total fueron 16 los niños de esta embajada artística cubana, entre ellos, dos alumnos de la Escuela Especial Solidaridad con Panamá.

pixelb.gif (34 bytes)

Subirtop.gif (129 bytes)