pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

Leonel Marshall

A este gato no se le escapan los ratones

Alfonso Nacianceno
Enviado especial

ju7-1.jpg (9633 bytes)

RICARDO LOPEZ HEVIA 

HIROSHIMA.—Por fin aquí después de larga travesía... y con agradable temperatura de 20 grados Celsius. Recibió a los muchachos una población muy amable e interesada en acercarse a los voleibolistas cubanos, que este fin de semana rivalizarán con Japón.

A las 3:00 a.m. (madrugada) del sábado usted podrá escuchar, por Radio Rebelde, lo que acontezca en la Gran Arena. Por lo pronto ya los antillanos realizaron entrenamientos en esa sala y trabajaron fuerte sobre aspectos de la defensa y el ataque. El ánimo, por los cielos, solo el capitán Ihosvany Hernández sufrió un resfriado al llegar, pero con la ágil atención del doctor Antonio Iznaga recupera la disposición para salir a la cancha.

Muy duro entrenó el líbero Ihosvany Chambert, a quien el preparador Víctor García lo ejercitó en el recibo y para ello le repitió ataques una y otra vez desde la altura de un cajón sueco. Fueron más de dos horas en el terreno preparando la manera de jugar contra un rival al que conocen bien, destacado especialmente por su destreza para defender balones.

HIJO DE GATO...

Cuando Leonel Marshall padre anunciaba su retiro del voli, nacía su hijo, de igual nombre. Han pasado 21 años y el muchacho ahora participa en esta Liga Mundial.

Leonel Marshall junior llegó a la EIDE Mártires de Barbados para convertirse en lanzador o primera base de béisbol. Una mañana se le acercó el entrenador Carlos Orta y lo invitó a probar suerte en el voli. Hoy, después de haber asistido a dos campeonatos mundiales en la categoría cadetes (15-17 años), es el atacador cruzado de la selección nacional de mayores y así piensa:

"Fui pasador hasta los 18 años, pero me gustaba más rematar, por eso asumí el riesgo de cambiar de posición y esperé mi oportunidad. Sé que llevo una gran responsabilidad porque el cruzado debe ser el que más puntos marque en el plantel, claro, anotas en dependencia de la calidad del rival y de la cantidad de sets que dure un partido.

"Me siento más cómodo cuando entro por la zona dos, con mayor efectividad, apoyado en mi saltabilidad (alcanza 3,78 m de altura en la net); dicen los que vieron jugar a mi papá que lo supero en diez centímetros".

¿Y qué opinas del desempeño de Leonel Marshall padre?

"Bueno, yo nunca lo vi en acción; nací cuando él se retiraba. Solo conservo una imagen de uno de sus partidos grabada en un video que me prestó José Ramón Pérez Vento. Prefiero no establecer comparaciones, yo soy más alto y son otros los tiempos del voleibol, algunos conceptos han cambiado, de cualquier manera, qué decirte. Me siento orgulloso de mi padre."

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

Grupo A: Italia-Francia, Argentina-España. B: Rusia-Grecia, Venezuela-Polonia. C: Yugoslavia-Portugal, Cuba-Japón. D: Brasil-Estados Unidos, Alemania-Holanda.

Subirtop.gif (129 bytes)