Ministro alemán viajará a Cuba para promover inversiones en la isla

BERLÍN, 31 de mayo.- El ministro alemán de Economía, el independiente Werner Muller, anunció hoy, jueves, que el próximo mes de julio viajará a Cuba para promover y apoyar las inversiones germanas en la isla, según reporta la agencia EFE.

Muller informó de su viaje al inaugurar en Múnich la Conferencia Latinoamericana que organiza en esa ciudad la industria alemana y en cuya VII edición participan delegaciones políticas y empresariales de México y Argentina.

El ministro recordó que su visita a La Habana se produce tras el acuerdo alcanzado el pasado año con Cuba sobre la deuda que este país tenía con la extinta República Democrática Alemana (RDA).

Ese acuerdo ha permitido extender la garantía de créditos a las inversiones alemanas en Cuba, dijo Muller al invitar a los empresarios alemanes a reforzar su presencia no sólo en la isla sino en el conjunto de la región latinoamericana.

Muller se trasladará  a Cuba encabezando una delegación económica, indica EFE

 

Subirtop.gif (129 bytes)