Inaugurado en La Habana Congreso Latinoamericano de Ingeniería Biomédica

Alexis Schlachter

Más de 500 especialistas nacionales y extranjeros participan en el II Congreso Latinoamericano de Bioingeniería Médica, Habana 2001, inaugurado ayer en el Hotel Habana Libre, de la capital y que sesionará hasta mañana viernes con la discusión de 310 trabajos de alto nivel científico.

mi2-1.jpg (64320 bytes)
ARNALDO SANTOS

"Este II Congreso Latinoamericano de Ingeniería Biomédica dejará un saldo importante para el conocimiento científico de la especialidad".— ingeniera Susana Llanusa, presidenta del Comité Organizador del evento.

La ingeniera Susana Llanusa, presidenta del Comité Organizador, dio la bienvenida a los participantes luego de una aplaudida actividad cultural protagonizada por los niños de la Escola Cantorum Coralina del teatro Amadeo Roldán.

La ingeniera Llanusa adelantó que serán entregados los premios, Angel Zapata y Robert Morris, a los mejores trabajos de investigación general en Biomedicina y a aquellos relacionados directamente con la Ingeniería Clínica.

El profesor Jorge Monzón, presidente del Consejo Regional de Ingeniería Biomédica para América Latina, destacó la magnífica organización de este evento por la parte cubana.

Anunció que el próximo congreso se celebrará en septiembre del 2004 en la ciudad de Joao Pessoa, estado de Paraiba, Brasil, tercera ciudad más antigua del coloso suramericano, fundada en 1585, y considerada por la Organización de Naciones Unidas, la segunda más verde a escala mundial.

Por su parte, el profesor Cristian Roux, presidente de la Sociedad de Ingeniería en Medicina y Biología del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, habló en el acto inaugural con elogios para la forma en que ha sido organizado el congreso.

Para hoy están programadas conferencias dedicadas, entre otros temas, a la Tomografía eléctrica y magnética cerebral y su fusión con otras neuroimágenes así como las aplicaciones clínicas de la Biomecánica.

También serán dados a conocer estudios relacionados con un equipo estimulador de corriente eléctrica directa para el tratamiento de tumores y otro acerca de una nueva tecnología en la llamada medicina bioenergética.

pixelb.gif (34 bytes)

Subirtop.gif (129 bytes)