pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

XXXI Conferencia Anual de ACURIL

Bibliotecas del Caribe en La Habana

Antonio Paneque Brizuela

Unos 230 representantes de 18 países de la región y personalidades internacionales del sector han confirmado su asistencia a la XXXI Conferencia Anual de la Asociación de Bibliotecas Universitarias, de Investigación e Institucionales del Caribe (ACURIL), que se efectuará en La Habana entre el 27 de mayo y el dos de junio próximos.

Eliades Acosta, director de la Biblioteca Nacional José Martí (BNJM), informó ayer en conferencia de prensa que el encuentro tendrá esta vez como tema central La ciencia de la información frente a los paradigmas del nuevo milenio: la revolución del conocimiento y las tecnologías de la información, y participarán en él altos funcionarios de instituciones afines del resto del mundo, algunos de los cuales ya comenzaron a llegar a la capital cubana.

La XXXI Conferencia de ACURIL, servirá también de escenario para el cambio de presidencia y conmemorar el centenario de la BNJM (octubre próximo), precisó el directivo y explicó que, pese a que Cuba ingresó a ese organismo en 1997, su celebración en La Habana "fue acogida con beneplácito" por los estados miembros, debido a las experiencias cubanas en la bibliotecología y otras materias culturales.

pixelb.gif (34 bytes)

Subirtop.gif (129 bytes)