pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

Para el debut del viernes

Anuncian alineación frente a Portugal

Optimistas, pero no confiados, salen los cubanos. Leonel Marshall con 3,78 metros de alcance. Abanderada la delegación

Alfonso Nacianceno

El entrenador cubano Idolo Gilberto Herrera dio a conocer la alineación para el debut frente a Portugal en la Liga Mundial de voli, el próximo viernes a las 8:40 p.m., en la Cuidad Deportiva.

ma7-1.jpg (18178 bytes)

RICARDO LOPEZ

El capitán Ihosvany Hernández y Raúl Diago han participado en todas las ligas desde 1991.

Durante un intercambio de impresiones entre los jugadores del elenco y Humberto Rodríguez, titular del INDER, Herrera adelantó que la formación antillana saldrá al taraflex con el pasador Raúl Diago, Leonel Marshall, Angel Denis, Pavel Pimienta, Ramón Gato y el capitán Ihosvany Hernández, en tanto el debutante en voli de sala, Ihosvany Chambert, será el líbero. Completan la docena de jugadores Jorge L. Hernández, Iván Benito Ruiz, Tomás Aldazábal, Alain Roca y Yosenqui García. Luis Oviedo y Víctor García también figuran en la dirección del plantel.

El veterano mentor Herrera apuntó que en los últimos cuatro meses los voleibolistas han entrenado muy fuerte y en ese tiempo demostraron gran disposición para cumplir las tareas, además de observarse disciplina y entrega en cada jornada. Apenas hubo una o dos inasistencias, algo que habla en serio del interés puesto por los deportistas para recuperar su forma, explicó el preparador del patio.

Como muestra del avance señaló al atacador Leonel Marshall, quien en estos momentos despega 1,18 metros de altura y tiene un alcance de 3,78 m, que iguala el récord mundial. Marshall empezó su preparación en 3,65 m. Agregó Herrera que otros tres hombres del equipo llegan a los 3,70 y el resto de los jóvenes fluctúa entre 3,60 y 3,69 metros.

Humberto Rodríguez recordó que los voleibolistas siempre han contado con el apoyo del pueblo, por eso han de entregarse al máximo para así recompensar a esa fiel afición que seguramente abarrotará la Ciudad Deportiva para verlos jugar.

Concluido el encuentro en el salón de la presidencia del INDER, se efectuó el abanderamiento de la delegación a la Liga Mundial, en el Coliseo capitalino. El ex capitán del cuadro antillano, Joel Despaigne, presenció la ceremonia y dijo a este reportero que el próximo sábado regresa a la ciudad italiana de Sicilia, donde funge como entrenador de un equipo de segunda división.

Subirtop.gif (129 bytes)