Otorgan título honorífico al piloto chino desaparecido

Rinde Jiang Zemin homenaje a El Libertador Simón Bolívar, en Caracas

BEIJING, 16 de abril.—La Comisión Militar Central de la República Popular China, que preside el mandatario Jiang Zemin, otorgó el título honorífico de Guardián del Espacio Aéreo y Aguas Territoriales al piloto Wang Wei, que desapareció después de una colisión en pleno vuelo con un avión espía norteamericano que violó las reglas de la aviación, informó Xinhua.

El decreto dice que Wang Wei, un capitán de corbeta de la Fuerza Aérea Naval, nació en Huzhou en 1968, se integró a la Armada en 1986 y se convirtió en miembro del Partido Comunista de China en 1988.

Wang Wei, quien cumplía órdenes de seguir y vigilar al aparato espía estadounidense, tuvo que lanzarse en paracaídas después del choque provocado por el avión estadounidense. Wang tuvo la muerte de un héroe, indica el decreto.

Mientras, en Caracas, el presidente Hugo Chávez expresó sus condolencias por la muerte del piloto chino, durante la ceremonia en la que el presidente Jiang Zemin, de visita en Venezuela, rindió homenaje a El Libertador Simón Bolívar.

Posteriormente, apunta otro despacho de Xinhua, ambos mandatarios celebraron conversaciones oficiales, como parte de las actividades de Jiang Zemin en el segundo día de visita a Venezuela, última escala de su periplo por seis países latinoamericanos, que comprendió también Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Cuba.

Subirtop.gif (129 bytes)