Acusan árabes a Israel de
empujarlos a la guerra

EL CAIRO, 16 de abril.—La Liga Arabe condenó hoy enérgicamente el ataque aéreo israelí de esta madrugada contra una posición siria en el Líbano, y acusó al primer ministro israelí, Ariel Sharón, de "estar empujando a toda la zona hacia el abismo".

En un comunicado, la Secretaría General de la Liga, integrada por 22 países, incluido Palestina, calificó el bombardeo israelí como "una grave escalada que muestra la política sangrienta de Sharón, así como los intentos de éste de sabotear el proceso de paz" de Oriente Medio.

"Desde que llegó al poder, Sharón sigue una política que empuja a toda la zona hacia el abismo, lo que no sólo amenaza la seguridad y la estabilidad de la región, sino también los intereses de todos los países del mundo en ella".

Un soldado sirio resultó muerto y otros cuatro heridos en la "descarada agresión" contra una posición situada 45 kilómetros al este de Beirut, según informa el Gobierno de Damasco, que se reservó el "derecho a la defensa", en un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias siria, SANA.

Previamente, la Policía libanesa había informado de que al menos tres militares sirios, entre ellos un oficial, habían resultado muertos y otros seis heridos en el bombardeo, y que todas las víctimas habían sido evacuadas a territorio sirio.

La Liga Arabe instó a "la comunidad internacional, Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea (UE) y los Países No Alineados, a que hagan frente a los intentos del Gobierno israelí de introducir a la región en un ciclo de tensión y violencia". (EFE)

 

Subirtop.gif (129 bytes)