Ataca Israel a posiciones sirias en el Líbano

SHTAURA, Líbano, 16 de abril.—Las Fuerzas Aéreas israelíes atacaron en la noche del domingo una estación de radar siria en Líbano, con un saldo de dos muertos y cinco heridos, informó AFP.

Los aviones israelíes bombardearon a las 00:30 locales (21:30 GMT del domingo) una estación de radar en Dhar al Baydar, en la región del Monte Líbano, a 45 kilómetros al este de Beirut, según las mismas fuentes. El ataque fue confirmado en Jerusalén por el portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes.

Según AFP, los cazabombarderos israelíes también dispararon cohetes contra lo que denominaron posiciones de la defensa antiaérea siria, dos kilómetros más abajo, en la región de Mdeirej-Hammana, cerca de la carretera Beirut-Damasco.

La defensa antiaérea siria disparó contra los aviones durante 15 minutos.

Hacia las 01:00 locales (22:00 GMT del domingo), aviones israelíes también sobrevolaron la ciudad de Tiro (sur), en la costa del Mediterráneo, comprobó un corresponsal de la AFP.

El portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes justificó los bombardeos por ataques perpetrados por el Hezbola.

El primer ministro libanés, Rafic Hariri, consideró que el ataque israelí constituía una agresión contra Siria y Líbano y pidió la ayuda de la comunidad internacional.

Hariri advirtió, además, de la existencia de un plan israelí de ampliar la zona de inestabilidad en Oriente Medio e instó a la comunidad internacional actuar para frenar una peligrosa escalada de la violencia.

Subirtop.gif (129 bytes)