Dispara contra una mujer y su niña de siete años policía de Cincinnati

WASHINGTON, 15 de abril.—Una mujer y su hija de siete años fueron alcanzados por las balas de goma disparadas por los agentes contra ciudadanos pacíficos en las calles del barrio Over-the-Rhine, donde se rindió homenaje a Timothy Thomas, reporta Prensa Latina.

do8-2.jpg (17391 bytes)

AP  

Según EFE, la policía dijo investigar un aparente ataque policial injustificado con balas de goma contra dos mujeres y tres niños el sábado cuando circulaban pacíficamente por esta ciudad, escenario de disturbios por el asesinato de un joven negro por un policía blanco.

Durante los funerales, efectuados ayer en la tarde, la policía atacó con balas de goma a los participantes, con un saldo de dos personas heridas, mientras en toda la semana han sido detenidas más de 300.

Demetrius Lowry, la madre de una niña de siete años que resultó herida en una pierna por los disparos, dijo que este tiroteo sin causa justificada pudo haber desatado nuevos disturbios tras la marcha pacífica del entierro de Thomas.

Agrega Prensa Latina que en la ciudad de Cincinnati, estado norteamericano de Ohio, las autoridades dijeron que el toque de queda, establecido el jueves último para mantener el orden, estará vigente al menos hasta mañana debido a las violentas manifestaciones después del funeral del joven negro, muerto por un policía blanco.

Subirtop.gif (129 bytes)