pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

Copa Marcelo Salado

La promesa de Imaday, el recuerdo de Johan...

Rafael Pérez Valdés

Los nadadores cubanos que formaron la expedición olímpica a Sydney-2000 llegaron como es habitual sin estar en forma deportiva a la Copa Marcelo Salado. Las causas de ello pasan desde que no es un objetivo marcado con asterisco en los planes, o que no pudieron entrenar como es debido.

A pesar de ello nos quedaron (y van a quedar...) algunas cosas de interés en el tintero.

Y una de ellas es que Johan Fidel García haya marcado 53,00 segundos en los 100 libres (m), registro que no hacía desde los Juegos Centrocaribe de Maracaibo-98. La prueba fue ganada por Antonio Hernández (52,84), quien bajó por primera vez de esa barrera de los 53,00 en busca de irse acercando a Marcos Hernández, quien colgó la trusa siendo el más rápido de Cuba.

Otra cosa interesante es que la también olímpica Imaday Núñez (59,82) cumplió su promesa de vencer a su compatriota Yainelis la Rosa (1:01.07). Cuando me lanzó su pronóstico le recomendaron cautela por atrevido: no había bajado de 1:00.35.

Los más destacados (nacionales y visitantes) en las categorías más pequeñas fueron: 10-11 años: los cubanos Gabriela Francis y Rabdel Morera; los ecuatorianos Erika Párraga y Marco Tamargo. 12: Daynelis Galarraga, Orlanis Chávez; la mexicana María Hernández Prado y el nicaragüense Alfonso Valle.

En el polo acuático los del CEAR A le ganaron a los del B, 15-5, discutiendo el primer lugar. Los de la Marcelo Salado 17-8 a una representación de estudiantes de Los Angeles, en la porfía en busca del tercer puesto. Y en el femenino, por iguales ubicaciones: Cuba Juvenil 13-Los Angeles (A) 7; Los Angeles (B) 9-Ciudad de La Habana 7.

En las competencias de solo, en el nado sincronizado, en que también participaron Puerto Rico y Curazao, los tres primeros puestos los ocuparon las cubanas Adriana Lastre (12), Lien Cobas (13-15), y Yanisley Rondón (16-18).

Hay planes, ojalá cuajen, para potenciar la Copa Marcelo Salado del año próximo.

Subirtop.gif (129 bytes)