Pide Bush incrementar gastos militares
en nuevo presupuesto

WASHINGTON, 9 abril.—El presidente norteamericano, George W. Bush, presentó su proposición de presupuesto para el año fiscal 2002, ascendente a 1 961 billones de dólares, que demanda incrementos en los gastos bélicos y la disminución de impuestos, reporta Prensa Latina.

"Este presupuesto ofrece una nueva visión del gobierno de nuestro país y refleja sus prioridades, necesidades y promesas", precisó el mandatario en el mensaje que acompaña al documento enviado al Congreso.

Las prioridades del actual gobierno de Washington sobre los gastos de la nación estipulan un aumento del 6,7 por ciento (319 000 millones de dólares) para el Pentágono, suma que irá a enriquecer aún más las arcas de las empresas armamentistas que integran el Complejo Militar Industrial de Estados Unidos.

Además limita al cuatro por ciento el aumento de gastos en programas como el Medicare, que financia los costos de los gastos médicos y el Seguro Social.

El primer presupuesto que Bush envía al poder legislativo calcula que la economía norteamericana crecerá un 2,3 por ciento en el 2002, un 3,2 en el 2003 y 2004, y un 3,1 hasta el 2011.

Los departamentos más golpeados por las reducciones son los de Transporte y Agricultura.

El primero solo recibirá 16 300 millones de dólares y el segundo 17 900 millones.

El presupuesto propuesto por Bush debe enfrentar un largo debate en el Congreso, debido a los problemas que su plan de reducción de impuestos afronta en el Senado.

Subirtop.gif (129 bytes)