ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Cuando supe de la presencia de la Compañía Nacional de Danza de España en el 27 Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, con el clásico «Carmen», en versión del coreógrafo sueco Johan Inger, me propuse conocer más de cerca al elenco y, a su vez, captar la magia detrás del escenario. Un lugar donde pocos pueden estar, pero en el que existe también un universo de imágenes e historias que contar: antes, durante y tras la función.

Cada músculo contraído, cada luz, cada sombra, la precisión en cada maquillaje y peinado. El otro cenit de un espectáculo: la vida tras el telón... Para los vestuaristas, coordinadores y asesores que formaron parte indiscutible del resultado de una puesta en escena de tan alto nivel, para todos, bailarines y colaboradores, es este homenaje.

Sin más, Carmen por dentro, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Kayoko Everhart (Carmen) y Alessandro Riga (Don José) Foto: Ariel Cecilio Lemus
Alessandro Riga (Don José) en el camerino Foto: Ariel Cecilio Lemus
Estiramientos Foto: Ariel Cecilio Lemus
YaeGee Park (Boy) y Shani Peretz (Boy) Foto: Ariel Cecilio Lemus
Yanier Gómez Noda (Escamillo), vestuario Foto: Ariel Cecilio Lemus
Kayoko Everhart (Carmen), maquillaje Foto: Ariel Cecilio Lemus
Kayoko Everhart (Carmen), minutos de concentración máxima Foto: Ariel Cecilio Lemus
YaeGee Park (Boy), Pauline Perraut (cigarras) y Daan Vervoort (maestro repetidor) Foto: Ariel Cecilio Lemus
Benjamin Porier (Zuñiga), detalles de costuras Foto: Ariel Cecilio Lemus
Joaquin De Luz (director artístico) y Yanier Gómez Noda (Escamillo) Foto: Ariel Cecilio Lemus
Yae Gee Park (Boy), estiramientos y charlas Foto: Ariel Cecilio Lemus
Alessandro Riga (Don José), concentración Foto: Ariel Cecilio Lemus
Historia de amor Foto: Ariel Cecilio Lemus
Compañía Nacional de Danza de España junto al Embajador de España en Cuba Foto: Ariel Cecilio Lemus
Compañía Nacional de Danza de España junto al Embajador de España en Cuba Foto: Ariel Cecilio Lemus
Yanier Gómez Noda (Escamillo), vestuario Foto: Ariel Cecilio Lemus
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