La pelota en Cuba es más que un deporte. Es cultura, es cubanidad. Sin embargo, el inicio de la 60 Serie Nacional ha constituido un reto en tanto no escapa a las condicionantes que impone al mundo la pandemia de COVID-19.
Hay normas que cumplir para mantenerla libre de riesgos y transitar hasta su final sin contagios. A todos los participantes se les ha realizado la prueba del PCR, se juega en aislamiento total, y transitan del terreno a los hoteles sin los pases característicos a sus hogares cuando están en sus provincias.
Por suerte, aun sin el público, ese ingrediente tan necesario para el deporte nacional, la 60 serie promete ser de un alto nivel competitivo. Sus seguidores ahora la disfrutan desde casa y en la medida que el país avance en el control de la pandemia, se incorporarán inyectándole la pasión que caracteriza al aficionado criollo.
Mientras tanto, este comienzo se ha transformado en bálsamo necesario que desbordará pasiones y entrega, ahora con una responsabilidad superior: el bien común.












COMENTAR
dany dijo:
1
23 de junio de 2021
09:21:38
Responder comentario