Concluyó en todo el país la jornada del «Verano por la Vida». En muchos territorios las actividades de cierre se realizaron acompañadas de características sanitarias especiales impuestas por el enfrentamiento a la COVID-19.
Mientras que, en La Habana, las actividades estuvieron bastante limitadas debido al retroceso de la capìtal a la fase de transmisión limitada de la enfermedad, razón por cual se extremaron las medidas de protección y aislamiento social.
Días antes de cambiar la situación, visitamos el Complejo Recreativo Parque Almendares, que está en su año 59 de creado por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 25 de junio de 1961. Situado en el llamado «pulmón» de la Habana, allí es posible penetrar un oasis natural y pasear por un gran bosque tropical en el centro de la urbe.
En el parque, por la COVID-19, han tomado medidas sanitarias imprescindibles, entre ellas el cierre temporal de una instalación que inyecta felicidad a las familias habaneras.
Pero nuestro equipo de fotografía, para despedir este verano durante el cual por un corto periodo de tiempo La Habana pudo disfrutar de un parcial retorno a la normalidad en la Fase 1, ha elegido compartir con los lectores estas imágenes que estamos seguros de que pronto podremos volver a disfrutar más allá de la memoria.










COMENTAR
Eduardo Salazar dijo:
1
6 de noviembre de 2022
21:54:57
Responder comentario