ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Show del payaso. Foto: Ismael Batista Ramírez

Concluyó en todo el país la jornada del «Verano por la Vida». En muchos territorios las actividades de cierre se realizaron acompañadas de características sanitarias especiales impuestas por el enfrentamiento a la COVID-19.

Mientras que, en La Habana, las actividades estuvieron bastante limitadas debido al retroceso de la capìtal a la fase de transmisión limitada de la enfermedad, razón por cual se extremaron las medidas de protección y aislamiento social. 

Días antes de cambiar la situación, visitamos el Complejo Recreativo Parque Almendares, que está en su año 59 de creado por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 25 de junio de 1961.  Situado en el llamado «pulmón» de la Habana, allí es posible penetrar un oasis natural y pasear por un gran bosque tropical en el centro de la urbe. 

En el parque, por la COVID-19, han tomado medidas sanitarias imprescindibles, entre ellas el cierre temporal de una instalación que inyecta felicidad a las familias habaneras.

Pero nuestro equipo de fotografía, para despedir este verano durante el cual por un corto periodo de tiempo La Habana pudo disfrutar de un parcial retorno a la normalidad en la Fase 1, ha elegido compartir con los lectores estas imágenes que estamos seguros de que pronto podremos volver a disfrutar más allá de la memoria. 

Bar de coctelería. Foto: Ismael Batista Ramírez
Restaurante Ranchón Criollo. Foto: Ismael Batista Ramírez
Elaboración de alimentos asados. Foto: Ismael Batista Ramírez
Servicio de pizzería. Foto: Ismael Batista Ramírez
Heladeria Los Manguitos. Foto: Ismael Batista Ramírez
Cafeteria El Jagüey. Foto: Ismael Batista Ramírez
Golfito del Parque Almendares. Foto: Ismael Batista Ramírez
Área de monta de caballos. Foto: Ismael Batista Ramírez
Parque plástico. Foto: Ismael Batista Ramírez
Cartel del Complejo recreativo Parque Almendares. Foto: Ismael Batista Ramírez
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Eduardo Salazar dijo:

1

6 de noviembre de 2022

21:54:57


Es un parque muy bonito , tengo muchos recuerdos de mi infancia en el, espero que se encuentre en funcionamiento y que sea cuidado por los ciudadanos, recuerdo que hace años lo restauraron y pusieron pelícanos , monos y un pavo real . Un saludo.