ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los avisos de consumo, promueven la campaña nacional para el uso racional de energía. Foto: Dunia Álvarez Palacios

Otra cruzada se suma por estos días a la que ya vivimos para enfrentar la propagación de la COVID-19. Estos meses de aislamiento necesario y permanencia en los hogares, han puesto al límite los valores del consumo de energía nacional.

Frente a este nuevo desafío se impone la práctica de medidas de ahorro que mantengan la estabilidad energética en el país.

Mucho se puede hacer a partir del empeño individual y mancomunado de todos, sin dejar de disfrutar los beneficios que este servicio nos brinda. El reajuste de las labores en el hogar, teniendo en cuenta el horario de mayor demanda eléctrica y la utilización de la luz natural en cuantas actividades sea posible, son algunas de las acciones a realizar para que no ocurran afectaciones del servicio en las residencias, sector que muestra cifras de consumo eléctrico considerables a nivel de nación.

El ahorro energético no es tarea de unos pocos, es responsabilidad social de cada ciudadano, es ser consecuente con el momento actual… es también pensar como país.

Usar los equipos electrodomésticos fuera del horario pico. Foto: Dunia Álvarez Palacios
Entre las medidas de impacto está el cambio de horario de la conferencia de prensa de la COVID-19 para la 9:00 am, antes era a las 11:00, en hora pico. Foto: Dunia Álvarez Palacios
Se recomienda encender el aire después de las diez de la noche y pasarlo a la posición de ventilador si se siente frío. Foto: Dunia Álvarez Palacios
Apagar las luces innecesarias y utilizar la luz natural siempre que sea posible. Foto: Dunia Álvarez Palacios
El ahorro de electricidad beneficia la economía del país y la de los hogares. Foto: Dunia Álvarez Palacios
El ahorro energético es responsabilidad social de cada ciudadano. Foto: Dunia Álvarez Palacios
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.