ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

Cada noche todo un país se suma al aplauso por los trabajadores de la salud de Cuba y el mundo, que sin dudas, están en la vanguardia del combate contra la COVID-19, asumiendo además que entre las medidas para detener esta agobiante pandemia, el aislamiento social es lo más recomendado.

Pero para que todo este combate tenga un final feliz, un grupo de renglones estratégicos en la sociedad tienen que asegurar algunas dinámicas y así mantener la vitalidad necesaria en Cuba por estos tiempos.

Esos sectores y sus trabajadores, tomando todas las medidas necesarias para evitar el contagio, están también en la primera fila pues no pueden realizar sus labores a distancia, ni desde la casa, garantizando con su resultado lo indispensable para la vida de todo un país.

Algunos ejemplos dan muestra de ello: los portuarios aseguran la descarga  de la alimentación del pueblo; los encargados de la distribución y despacho de dichos alimentos; los que atienden las comunicaciones, más necesaria que nunca por estos días; la policía con una responsabilidad encomiable para mantener la disciplina y ayudar a educar a todos en estos tiempos complejos; los que mantienen limpio el país para evitar que se sumen otros contagios, a ellos algún día todo un país les dará aplausos y las gracias por la vida.

Portuarios trabajan sin descanso para asegurar la descarga de los suministros necesarios para la vida. Foto: Ricardo López Hevia
La Policía Nacional Revolucionaria asegura la disciplina y tranquilidad ciudadana. Foto: Ricardo López Hevia
Algunos con cuidados extremos tienen que seguir laborando en la distribución de alimentos. Foto: Ricardo López Hevia
Portuarios trabajan sin descanso para asegurar la alimentación y otros insumos al país. Foto: Ricardo López Hevia
Portuarios trabajan sin descanso. Foto: Ricardo López Hevia
Algunos tienen que seguir trabajando. Foto: Ricardo López Hevia
Se sigue escuchando en las calles el pregón del vendedor ambulante. Foto: Ricardo López Hevia
El personal del cementerio de colon nunca deja de trabajar para mantenerlo limpio y habilitado. Foto: Ricardo López Hevia
Artículos de primera necesidad que se necesita para mantener la limpieza de los hogares. Foto: Ricardo López Hevia
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos dijo:

1

8 de abril de 2020

17:50:57


Quiero destacar que hay abasstecimientos de limpieza como limtel para fregar platos que no vienen en el surtido a los municipios de Villa Clara y no hay con qué fregar los utensilios de cocina.. en la tele se ha visto el suministro a La Habana.. ¿que pasa entonces?