El pueblo de Cuba junto a sus Fuerzas Armadas Revolucionarias y como parte de la Guerra de Todo el Pueblo continúa su preparación sistemática en los ejercicios y clases teóricas que nos preparan para mantener la Paz en nuestro país, en América Latina y el Caribe
A pesar de que nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños aprobaron en CELAC esta intensión, no podemos confiarnos y menos aun cuando el imperio como «Cowboy» mundial quiere imponer su hegemonía y extraterritorialidad, chantajeando y robando recursos financiaros como lo ha hecho actualmente con Venezuela.
La defensa de la Patria es un deber ciudadano y en particular de cada revolucionario. Por tales razones hombres y mujeres de nuestro pueblo no escatiman esfuerzos por prepararse para defender las conquistas de la Revolución en el momento que sea necesario.
Cuando Estados Unidos comprendió que la Revolución no retrocedería ni se plegaría a sus presiones, hace 60 años, comenzó la cadena de agresiones económicas y de todo tipo. Cuba tiene sobrada experiencia en el tema. Por tales razones seguimos elevando nuestra capacidad combativa.
Recordemos las palabras pronunciadas por Fidel en una conferencia por radio y televisión el primero de noviembre de 1962:
«Nosotros no somos obstáculos a una solución de paz, a una verdadera solución de paz. Nosotros no somos un pueblo guerrero ni un pueblo belicista. Somos un pueblo pacífico, pero ser pacífico no quiere decir dejarse atropellar, ni mucho menos, porque cuando el atropello viene somos todo lo guerrero que necesitemos ser para defendernos. ¡Y los hechos lo han demostrado! Nosotros no seremos obstáculo nunca a una verdadera solución de paz.»







COMENTAR
noraydis noa dijo:
1
31 de mayo de 2019
16:22:31
noraydis noa dijo:
2
31 de mayo de 2019
16:23:35
Responder comentario