Para José Carrasco, desde hace cinco años febrero es Cuba, triatletas y sueños cumplidos. El director general del Triatlón de La Habana confirma que el 2019 es diferente, no solo porque el evento cumple su primer lustro de vida, sino también porque está dedicado a los 500 años de La Habana, declaró a Granma.
Este sábado la capital de todos los cubanos despertará a las 7:00 a.m. de fiesta, pues cada triatleta se entregará al máximo en un evento diferente por su escenario y su gente. En la conferencia de prensa efectuada ayer, Carrasco precisó que en esta oportunidad participarán más de 500 competidores de 35 naciones, en las categorías de sprint popular, media distancia y élite, lo que confirma la madurez de la competición, ya conocida y considerada a nivel internacional. También estuvo presente Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de triatlón, quien aseguró que Cuba es una excelente plaza para este deporte olímpico.

La Habana puede aspirar a celebrar una Copa del Mundo, aunque requerirá de concretar esfuerzos económicos que permitan cubrir los premios y la organización. «Para ello tendremos el respaldo de la Unión Internacional y el evento puede ser una realidad en el 2020 o 2021», agregó Carrasco.


COMENTAR
Ramon dijo:
1
23 de febrero de 2019
09:56:28
Responder comentario