La fotografía de ballet es muy especializada. Para incursionar en ella es importante la cultura universal de quien esté detrás de la cámara y la sensibilidad ante la expresividad del baile y la obra interpretada.
En esta pequeña muestra sacada de los archivos del periódico Granma de diferentes épocas, hay fotos de consagrados como Mario Ferrer y Jorge Valiente, así como una de las primeras mujeres en desempeñarse como fotorreporteras en medios nacionales, Felicia Hondal.
También hay imágenes de quien redacta estas líneas, Alberto Borrego, José M. Correa, Yander Zamora, Ismael Batista y Ariel Cecilio Lemus.
Están representados entre ellos fundadores de Granma y la oleada de profesionales de los inicios del diario, hasta nuestros días. Cada uno con su interpretación de la realidad ha dejado constancia de las interpretaciones de los bailarines por impregnar un espectáculo de lujo, como nos tienen acostumbrados los integrantes de del Ballet Nacional de Cuba, el cual marca cátedra a nivel mundial.
Sirva pues esta humilde muestra como digno homenaje a Alicia Alonso y a quienes han dejado su huella en los escenarios poniendo bien en alto el nombre del ballet cubano.










COMENTAR
Responder comentario