ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

No es fácil sintetizar en pocas palabras y en imágenes las disímiles misiones que cumplen los combatientes del Ministerio del Interior, quienes libran una lucha incesante, como dijo Fidel, frente a los vicios, las lacras, la delincuencia común, las violaciones de la ley, las violaciones del tránsito, la protección de la propiedad socialista, de los intereses de los ciudadanos, de la tranquilidad y de la paz de los ciudadanos, así como el enfrentamiento constante contra un enemigo que no da tregua en ningún sentido y en particular en la actividad ideológica.

Para cumplir a cabalidad con tan importante tarea en la salvaguarda del país y el pueblo, es imprescindible estar preparado física, política y sicológicamente.  
Un ejemplo de ello es uno de los ejercicios tácticos realizados por los combatientes de la Brigada Nacional Especial, quienes con maestría, sin mediar palabra, solo con gestos y miradas, ponen en acción a estos hombres de silencio, quienes con audacia y pericia dieron muestra de estar preparados para seguir escribiendo brillantes páginas con inteligencia en el combate, frente al peligro y a la muerte.

Foto: Juvenal Balán
Foto: Juvenal Balán
Foto: Juvenal Balán
El Comandante en Jefe, Fidel Castro, aseguró: A nosotros nos enorgullece que nuestra Revolución haya desarrollado este tipo de combatientes, (…) este tipo de servidores del pueblo. Foto: Juvenal Balán
Foto: Juvenal Balán
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Edel Esteban Correa Mijares dijo:

1

6 de junio de 2018

01:17:18


Felicidades a nuestros combatientes del Ministerio del Interior, compatriotas comprometidos ayer, hoy y siempre con el legado histórico de Vídeo servir al pueblo y a la defensa de la revolución, dentro y fuera de la patria. Internacionalistas, fieles y eternos defensores de nuestra victoriosa revolución. felicidades.

Daisy T. Rivero Leon dijo:

2

6 de junio de 2018

06:24:57


Nuestro eterno agradecimiento a los combatientes del Minint en su dia.

Adrián dijo:

3

6 de junio de 2018

09:06:00


Felicitaciones a todos los combatientes del MININT..donde quiera que estén.

Frank D. dijo:

4

6 de junio de 2018

09:08:53


Muchas Felicitaciones a los Cros del Ministerio del Interior en este aniversario.

Jose Eduardo dijo:

5

6 de junio de 2018

10:19:07


El pueblo cubano honesto y honrado necesita mucho de estos servidores de la seguridad del pueblo porque en los últimos tiempos hay una tendencia creciente de la violencia, la guapería, las amenazas, la invasión al espacio y derecho ajeno por personas antisociales que no estudian ni trabajan, que no aportan nada al desarrollo de la nación, más bien perturban, las que cada día crecen más y que se han ido apoderando y pudriendo cualquier entorno y que por razones de derechos humanos no se le enfrenta como es debido. Hace mucha falta que las autoridades les den más facultades a estos compañeros pues la población está muy indisciplinada y ofenden, ultrajan a cualquier persona pacífica e incluso a los miembros del Minint como pedro por su casa. Este y cualquier país necesita disciplina pues sin disciplina no hay orden interior ni tranquilidad ciudadana, y nosotros no estamos acostumbrados a tanto desorden social. A las personas honestas, tranquilas y revolucionarias se les está haciendo difícil vivir en paz en un país en el que su mayor orgullo además de la educación y la salud era la paz y la tranquilidad ciudadana. ¿Cuándo el estado cubano va a proyectarse en este sentido? Cuando el deterioro social no se pueda frenar y ya no tenga remedio y comience un conflicto civil, y sea el pretexto para que después intervengan nuestros enemigos.

jake dijo:

6

6 de junio de 2018

11:11:28


Felicidades a todos los Combatientes del Ministerio del interior.

Juan José dijo:

7

6 de junio de 2018

15:43:24


Muchas felicidades a todos los integrantes del Ministerio del Interios, a los de aquí y a los de allá que defiende día a día las conquistas de la Revolución de Fidel y de Raúl y por supuesto del pueblo.

Miguel Angel dijo:

8

8 de junio de 2018

08:17:39


Recordar que la mayoría de los compañeros que fueron fundadores del MININT partieron del glorioso Ejército Rebelde. De la misma forma, el Batallón de la policía comandado por el compañero Efigenio Ameijeiras jugó un importante papel protagónico en los combates de Playa Girón frente a los mercenarios del imperio; en la lucha contra los bandidos de la cia; en el cumplimiento de misiones internacionalistas; por su enorme servicio a la seguridad ciudadana; apoyando a la población en situaciones de catástrofes climato meteorológicas; en la producción agrícola; en fin, en múltiples tareas en beneficio del pueblo cubano. Mis sinceras felicitaciones a estos heroicos combatientes anónimos por su aniversario.

javier del toro dijo:

9

8 de junio de 2018

14:08:47


Es digno de felicitar a todos los combatientes del MININT por su Aniversario, viviremos con su ejemplo. .

Leslie toledo dijo:

10

29 de marzo de 2021

22:27:00


Honor y gloria a los invisibles de la revolución