ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Hace diez años, en el teatro Karl Marx, en La Habana, disfrutamos de un espectáculo inédito de las artes marciales bajo el nombre de Kung Fu Shaolín.

Vimos una demostración de 18 habilidades propias de esa cultura milenaria conocida también como Wushu (wu, guerra, y shu, arte). Antes, en el 2006, un grupo de monjes del monasterio de Shaolín había hecho una exhibición en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

En ambas ocasiones la pericia, majestuosos movimientos y la marcialidad de cada ejercicio mostraron una escena  de fuerza y mente que enriquece el alma y el espíritu.

Fuerza y mente, las virtudes de Kunf Fu Shaolín. Foto: Ricardo López Hevia
La destreza en el arte marcial, mediante recursos acrobáticos, impresionó al público. Foto: Ricardo López Hevia
Sincronización y virtuosismo distinguieron la presentación en el Karl Marx, en julio del 2008. Foto: Ricardo López Hevia
Los más jóvenes de Kunf Fu Shaolín deslumbraron por sus cualidades físicas. Foto: Ricardo López Hevia
Algunos números dejaron perplejos a los más avezados en la materia. Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

reynel dijo:

1

28 de marzo de 2018

08:11:35


Esa gente estan escapa´o, es muestra de disciplina y consagración a lo que hacen y lo practican desde pequeños, en nustro país se han desarrollado bastante las diferentes tecnicas y queria enviar un mensaje a aquellos practicante. !No hay nada imposible para lo que se quiera hacer!

mauricio dijo:

2

28 de marzo de 2018

13:19:23


Disciplina y consagración. Muestra de lo que puede lograrse con dedicación, estudio constante y sobre todo, una mente y un corazón limpios. En nuestro país existen muchos artistas marciales que no han renunciado jamás a su empeño de llevar el positivo y verdadero mensaje de estas artes a todo el mundo. Muestra de ello son los profesores Robertico Vargas Lee y Máximo Roy, que aunque practican artes de diferentes orígenes (China y Japón), el sentimiento de humanidad y la gran labor educativa y social que realizan son similares, pues precisamente radica ahí el verdadero sentido en la vía de un artista marcial. Gracias y Felicidades!!!