Una cantata por la Paz Mundial se realizó con la participación de más de dos mil niños, maestros y familiares en el parque Neguyen Van Troig en el Cerro con la participación además de familiares de los Cinco y glorias deportivas.
La mañana sabatina estuvo colmada de alegría, palmadas y cantos escenificados por zanqueros infantiles y los payasos; el Coro Cascabelito; la solista Jessica Suárez quien interpretó No habrá descanso y Regresaré, alegórico a la lucha por la liberación de los tres Héroes cubanos presos en cárceles de los EEUU; el grupo danzarlo BB compañía; el proyecto comunitario Vocal Clave de Sol y cerró con el ritmo contagioso del grupo vocal Samplin.

Miles de voces corearon con el video clik musical: Di que no que no/la guerra no puede seguir/los niños no pueden morir… y cogidos de las manos hicieron una gran rueda. En la mente de quien escribe estas líneas se agolpan las imágenes de la masacre de los niños palestinos en Gaza y la expresión de su nieta de seis años: “Deberían traer todos esos niños palestinos para Cuba porque aquí eso no sucede”. Es una realidad, la guerra no puede seguir.
COMENTAR
Responder comentario