LA PAZ.— La Unión de Juventud Socialista de Brasil abogó hoy por conformar en el Foro de Sao Paulo una agenda común entre los países latinoamericanos y caribeños para defender los avances de integración alcanzados en los recientes años.
El secretario de Relaciones Internacionales de esa organización, Mateo Fiorentini, dijo a Prensa Latina que esa es una manera también de resistir la ofensiva permanente de las potencias capitalistas y sus intentos desestabilizadores en la región.
"Una agenda común del Foro es importante porque los medios de comunicación y la cultura es una forma donde el imperialismo actúa para generar el consumismo, el egoísmo y el individualismo, y contraponer así todos los valores que procuramos construir como la solidaridad, la unidad y la colectividad", aseveró el joven.
A su juicio, esa estrategia también permitirá cambiar la realidad de los países de la zona que todavía están bajo el mando de la derecha y profundizar los logros de los gobiernos progresistas.
Por otro lado, Fiorentini fustigó el uso de jóvenes en planes subversivos y lo calificó como una maniobra para interferir en la realidad de Estados independientes, confundir la conciencia de ese sector poblacional, y degradar los valores y sentimientos de pertenencia a un proceso revolucionario.
Fiorentini encabeza la delegación de su organización al VI Encuentro de Juventudes, que debatirá hoy y mañana la participación de ese sector en la defensa de los procesos progresistas de la región, las políticas nacionales dirigidas a ellos y su rol dentro de la integración regional.
Ese evento forma parte del Foro de Sao Paulo, que sesiona desde ayer en la capital de Bolivia y su apertura oficial será el jueves 28.
Además de la cita juvenil también se realizará un encuentro de mujeres, de afrodescendientes y de parlamentarios.









COMENTAR
Responder comentario