ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Freddy Pérez Cabrera

MANICARAGUA.—Entre las particularidades que tendrá el proceso eleccionario en Villa Clara, figura la existencia de un colegio flotante, única experiencia de su tipo en el país, que recorre el Lago Hanabanilla en busca de los electores que residen en esa intrincada zona.

Muy temprano en la mañana zarpó la embarcación La Estrella, que recorre los complicados parajes del lomerío, en cuya cubierta va la comisión electoral de la circunscripción 63, además de la urna, el escudo, la bandera, las biografías de los candidatos y los pioneros, señaló Irolando Pérez, presidente del ente electoral en Manicaragua.

El recorrido se inició por la Lima, y la llegada de la embarcación será alertada por una sirena, a cuyo llamado acuden los electores residentes allí. Luego vienen otras paradas en Rincón, el Naranjito y el atraco en Pica Pica, últimos destino de la travesía. Al regreso, el barco comandado por Omar Quintana Horta vuelve a tocar la sirena por si queda algún ciudadano por votar.

También está habilitada una lancha rápida para el traslado de los partes con la información, por si falla la planta o para cualquier otra necesidad.

Es una experiencia que ya se ha hecho tradicional aquí, la cual facilita el acceso al derecho que tenemos todos los cubanos de ejercer el voto de manera voluntaria, señala el funcionario, quien reconoció la organización, masividad y buen funcionamiento del proceso.

En total, en ese municipio funcionan 150 colegios, a los que deben acudir más de 48 000 electores, reconoció Irolando, quien destacó las facilidades creadas para garantizar el necesario flujo de las comunicaciones en la zona.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.