SANTA CLARA.—Para Betsy Laura García Piedra, este domingo fue una fiesta. Por vez primera ella fue seleccionada para participar en el proceso eleccionario cubano, como custodia de una urna en el Colegio Electoral 4 de la Zona 124.

Según sus padres, Pedro y Yaimy, desde ayer tenía todo listo para cuando llegara este momento, y hoy, a las seis de la mañana les dio el de pie para no llegar tarde a la cita.
Dice su mamá, que pocas veces ha visto a la niña tan alegre y responsable por la misión que desempeñaría, al ser la primera pionera en custodiar la urna en su circunscripción, labor en la que estuvo acompañada por Alicia de la Caridad Díaz Rodríguez.
Ella es alumna de la Escuela Primaria Juan Carlos Rodríguez, de Santa Clara, donde cursa el cuarto grado, y dice que le encantó estar allí y ver como las personas votan por uno de los dos candidatos.
En la escuela ya nos habían hablado del sistema democrático cubano, de la importancia de estas elecciones y de la labor que desarrollaríamos, refiere la niña, quien a sus ocho añitos, es capaz de aquilatar este momento como uno de los más trascendentales de su corta existencia.









COMENTAR
Angela Lazara Guerrero Arranz dijo:
1
19 de abril de 2015
10:28:29
Guillermo Meana dijo:
2
19 de abril de 2015
15:42:11
Responder comentario