ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: EFE

Caracas, Venezuela.–Nicolás Maduro llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar alerta ante los ataques planificados contra personalidades de su Gobierno y el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

«¡Guardia en alto!», reclamó el mandatario, y le atribuyó el liderazgo de la maquinación criminal al gobierno saliente del país vecino, encabezado por Iván Duque.

Durante una ceremonia de ascenso a militares, realizada en Caracas, el Jefe de Estado reprobó el complot denunciado jornadas antes por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

Según Reverol, también al frente de la cartera de Energía Eléctrica en el ejecutivo bolivariano, un impacto de bala ocasionó la explosión de un transformador de potencia en la Subestación Panamericana, que afectó varias zonas en el Distrito Capital de Caracas. Con prontitud fue restablecido el servicio, por trabajadores del sector, cuya maniobra recuperó la totalidad de la carga.

Que el detonante de la avería haya sido un impacto de bala «evidencia el sabotaje y la continuidad de la guerra eléctrica», según el Ministro del ramo. En tal sentido, su homólogo, Remigio Ceballos, titular de Justicia y Paz, dio cuenta en Twitter de investigaciones en curso, para dar con los responsables del acto terrorista y «ponerlos a orden de la justicia en el plazo más breve».

Los ataques al SEN, sostienen autoridades de Venezuela, son herramientas de la guerra híbrida contra el país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.