El desarrollo del trabajo por cuenta propia requiere del concurso de diferentes organismos, que inciden en aspectos claves como el abastecimiento y el marco legal regulatorio, por solo citar dos ejemplos, y contribuyen, de esta manera al buen desempeño y organización de esta actividad.
Precisamente por ello la reapertura y ampliación de este sector ha generado numerosas iniciativas que buscan facilitar la gestión de quienes han escogido esta modalidad de empleo. De ahí que no sorprende que el Banco Popular de Ahorro haya implementado varios servicios en beneficio del trabajo por cuenta propia.
Entre las opciones disponibles se encuentra la denominada Banca remota, la cual permite que se realicen desde la casa u otro lugar que escoja la persona, algunas de las operaciones que habitualmente efectúa en la sucursal, tales como el pago de los impuestos, la revisión de los estados de cuenta, transferencias de fondos, recuperación de comprobantes, chequeo de la disponibilidad de fondos y visualización de las últimas diez operaciones.
Para acceder a este servicio el requisito es poseer una cuenta corriente en pesos cubanos (CUP) y/o en pesos cubanos convertibles (CUC). La cual puede ser abierta en cualquier momento con un importe mínimo de apertura de 500.00 CUP y/o 50.00 CUC.
Otro de los servicios es la domiciliación de nómina, mediante el cual el titular del negocio —siempre que tenga una cuenta corriente en CUP— puede pagar a sus trabajadores a través de la tarjeta magnética.
Entre las ventajas de acogerse a esta opción están las facilidades para el pago a los trabajadores contratados sin que medie efectivo.
COMENTAR
Roberto dijo:
1
30 de diciembre de 2016
07:28:30
lolo dijo:
2
30 de diciembre de 2016
19:49:32
Jose dijo:
3
1 de enero de 2017
12:03:55
Responder comentario