La pareja de cubanos conformada por Andy Pereira y Jorge Moisés Campos aseguró este miércoles la medalla de plata del evento de dobles masculinos, en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa de San Salvador 2024.
La dupla de la Isla derrotó 3-1 a la formada por los canadiense Edward Ly y Simone Martin, con marcadores de 8-11, 13-11, 11-6 y 11-6 que reflejan lo sucedido en el salón del Polideportivo de Ciudad Merliot, pero solo en fríos números…
El desenlace resultó mucho más complejo, según explicó a JIT el presidente de la federación cubana, Bárbaro Oliva. Entre las protestas de los norteños los cubanos tuvieron que sacar el «extra» para revertir el curso de un partido que casi pierden.
«Caímos el primer set, pues Jorge Moisés estuvo errático con las pelotas que se caían. En el segundo, cuando estaban 11 iguales, se lesionó y apelamos a la regla que permite una pausa de 10 minutos para tratarlo», describió Oliva, tras finalizar el choque.
«Eso está en el reglamento y el manager de los canadienses no quería que lo concedieran, lo protestó… pero al final nos dieron la razón», narró el también comisionado nacional.
«Tuvo que crecerse. Jorge Moisés se resintió de una antigua lesión en la espalda y después de eso, se dedicó más a bloquear, dejando el resto del trabajo a su compañero», explicó Oliva, orgulloso de la entrega de los muchachos.
El jugador capitalino ya recibe atención médica y la presencia en la discusión del oro todavía no es segura, pues dependerá de su evolución, según explicó el directivo.
«Será un partido difícil contra los argentinos Horacio Cifuentes y Santiago Lorenzo, por eso no vamos a forzar nada. Si no se siente recuperado, no saldremos a buscar el oro. Ya hicieron lo más difícil que era conseguir la clasificación al mundial del año próximo», precisó Oliva.
COMENTAR
Responder comentario