Dos medallas de bronce aseguraron los tenimesistas cubanos en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que acoge El Salvador hasta el próximo 20 de octubre.
Las duplas antillanas, en uno y otro sexo, barrieron a sus rivales de cuartos de final para incluirse en el podio de premiaciones. Primero, Daniela Fonseca y Estela Crespo dispusieron de las boricuas Brianna Burgos y Alondra Rodríguez, con parciales de 11-8, 12-10 y 11-6.
Luego, Andy Pereira y Jorge Moisés Campos derrotaron a los mexicanos Marcos Madrid y Rogelio Castro, por 11-8, 11-6 y 11-4.
Hoy, los hombres se medirán con los canadienses Edward Ly y Simeon Martin; y por la otra llave se enfrentarán los brasileños Vitor Ishiy-Guilherme Teodoro a los argentinos Horacio Cifuentes-Santiago Lorenzo.
Daniela y Estela jugarán frente a las chilenas Paulina Vega y Daniela Ortega. El otro duelo está pactado entre Giulia Takahashi-Laura Watanabe, de Brasil, y Clío Bárcenas-Arantxa Cossío, de México.
En la lid individual, Daniela, la única cubana que se mantenía en competencia, cedió ante la estadounidense Amy Wang, por global de 4-1 (8-11, 9-11, 12-10, 7-11 y 6-11).
Al cierre de la jornada del lunes, ambas se habían enfrentado, pero como parte de los dobles mixtos, junto a Jorge Moisés y Jishan Liang. En esa oportunidad los norteamericanos dominaron el juego por 3-2. Ganaron el primer set 11-8, en tanto los cubanos triunfaron en los dos siguientes 11-7 y 11-6 para inclinar la balanza a su favor.
No obstante, Wang y Liang sacaron ventaja del servicio para sellar el pase a semifinales, con marcadores de 13-11 y 11-7.
Por otra parte, Jorge Moisés cayó, por 0-4, frente al brasileño Hugo Calderano y Rosalba Aguiar, por 3-4, ante la mexicana Arantxa Cossío, despidiéndose ambos del torneo de single.
La competencia por equipos comenzará el viernes. El conjunto masculino debutará ante Costa Rica y el femenino ante las anfitrionas.
COMENTAR
Responder comentario