ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Dos medallas de bronce aseguraron los tenimesistas cubanos en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que acoge El Salvador hasta el próximo 20 de octubre.

Las duplas antillanas, en uno y otro sexo, barrieron a sus rivales de cuartos de final para incluirse en el podio de premiaciones. Primero, Daniela Fonseca y Estela Crespo dispusieron de las boricuas Brianna Burgos y Alondra Rodríguez, con parciales de 11-8, 12-10 y 11-6.

Luego, Andy Pereira y Jorge Moisés Campos derrotaron a los mexicanos Marcos Madrid y Rogelio Castro, por 11-8, 11-6 y 11-4.

Hoy, los hombres se medirán con los canadienses Edward Ly y Simeon Martin; y por la otra llave se enfrentarán los brasileños Vitor Ishiy-Guilherme Teodoro a los argentinos Horacio Cifuentes-Santiago Lorenzo.

Daniela y Estela jugarán frente a las chilenas Paulina Vega y Daniela Ortega. El otro duelo está pactado entre Giulia Takahashi-Laura Watanabe, de Brasil, y Clío Bárcenas-Arantxa Cossío, de México.

En la lid individual, Daniela, la única cubana que se mantenía en competencia, cedió ante la estadounidense Amy Wang, por global de 4-1 (8-11, 9-11, 12-10, 7-11 y 6-11).

Al cierre de la jornada del lunes, ambas se habían enfrentado, pero como parte de los dobles mixtos, junto a Jorge Moisés y Jishan Liang. En esa oportunidad los norteamericanos dominaron el juego por 3-2. Ganaron el primer set 11-8, en tanto los cubanos triunfaron en los dos siguientes 11-7 y 11-6 para inclinar la balanza a su favor.

No obstante, Wang y Liang sacaron ventaja del servicio para sellar el pase a semifinales, con marcadores de 13-11 y 11-7.

Por otra parte, Jorge Moisés cayó, por 0-4, frente al brasileño Hugo Calderano y Rosalba Aguiar, por 3-4, ante la mexicana Arantxa Cossío, despidiéndose ambos del torneo de single.

La competencia por equipos comenzará el viernes. El conjunto masculino debutará ante Costa Rica y el femenino ante las anfitrionas. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.