Pase lo que pase hoy, en la última jornada de la Súper Ronda de la II Copa Mundial de Beisbol5, Cuba y Japón disputarán la medalla de oro, como sucedió en la edición anterior, en el Zócalo de la Ciudad de México, en 2022. También, cualquiera que sea el resultado de Francia y Venezuela este viernes, esos equipos disputarán el tercer lugar.
Tras los resultados de ayer, Cuba culminó esa segunda fase de la lid en calidad de invicta, aunque perdió su primer set en lides mundialistas, ante el cuadro japonés. En la cancha de la Corte Bauhinia, en Hong Kong, la Mayor de las Antillas se vio precisada a mostrar sus mejores dotes ante los de la tierra del sol naciente.
Esa manga, que perdieron (2-3), fue la primera de las tres de las que consta un partido y, como si fuera poco, cedieron con su formación de tres hombres y dos muchachas, por lo cual ellas tenían la responsabilidad de emparejar el choque; y cumplieron ante la alineación rival de tres varones, al vencer por 5-2.
Esas cinco anotaciones fueron en el primer inning, y después una certera defensa dejó en solo dos anotaciones a los nipones, por tres los cubanos. En el tercer y decisivo segmento, el cerrojo defensivo fue más preciso, y al igual que el anterior, sin errores, para que los asiáticos no anotaran. El cierre resultó de lujo para Haila González, con el mejor balance del equipo en el golpeo, de 4-3, una anotada y otra impulsada, para afianzarse como líder del Mundial, con 28.
«En todo el torneo ellas han sido decisivas, con mucha combatividad y excelente rendimiento. Ayer fueron verdaderas marianas, nos hicieron sentir muy orgullosos», nos dijo Eros Bernal, jefe técnico del Beisbol5. Pablo Terry, director del elenco, coincidió con él, y agregó que en el primer set no movimos con la ofensiva a la defensa rival, que es de las mejores y muy exacta en su mecánica; de ahí lo tenso del partido».
Los dos consideran que, en la final, el juego defensivo será la clave del éxito. «Tenemos que manejar bien los golpeos y ser muy certeros en el orden táctico; por ahí va la segunda corona mundial», aseguró Terry. 


                        
                        
                        
                    














COMENTAR
Responder comentario