ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Italia es eliminada de la Eurocopa en octavos de final por Suiza. Foto: El Sol de México

Seis de los nueve equipos favoritos para ganar la Euro-2024 clasificaron a cuartos de final, en un certamen que tendrá un nuevo rey, luego de que Italia fuera eliminada en octavos de final, por Suiza.

Precisamente, los suizos quieren seguir dando la hora, y su próximo oponente es Inglaterra, selección que no termina de mostrar un juego contundente, y parece que no está en condiciones de superar a los helvéticos.

Si nos atenemos al momento actual, los suizos son favoritos. Su fútbol es compacto, no permiten muchas libertades en defensa y tienen hombres rápidos para salir jugando al contragolpe. Los ingleses tendrán que enseñar un juego vistoso y total, si quieren hacer un partido con tranquilidad; de lo contrario, dependerán de alguna acción individual de uno de sus principales referentes en ataque.

España vs. Alemania es el platillo que todos quieren degustar. Son las dos escuadras que mejor fútbol han enseñado en la Euro, y les toca medirse en cuartos. La Furia Roja ha jugado casi a la perfección, con un centro del campo que no regala el balón y crea constantes ocasiones de gol para atacantes de gran movilidad como Nico Williams y Lamine Yamal.

Es difícil pensar que los alemanes cederán el control de la pelota. Este debe ser un duelo de alternativas, en el que cada equipo necesita aprovechar al máximo sus oportunidades, tampoco ha de pensarse en una goleada. Con un 1-0 es suficiente para España, que saca ligera ventaja.

Francia contra Portugal es otra final adelantada, a pesar de que ambos han hecho un certamen de más a menos, con poco fútbol de sus centrocampistas, por lo que la producción goleadora se ha visto disminuida. Es el momento para que las entrellas Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo enseñen su letalidad.

Los galos saben amarrar los partidos difíciles ante grandes oponentes, tienen ese detalle en su adn y, por ello, deben estar en semifinales. Pero si Rafael Leao saca su potencia de cara al gol, los lusitanos tendrán mejores opciones para llegar al triunfo.

Países Bajos, en teoría, tiene un oponente más asequible en Türkiye, pero eso es solo un espejismo. Su rival no es fácil, sabe tocar el balón y, al contragolpe, muestra eficiencia. El conjunto neerlandés no es el más potente de los últimos tiempos. Sin embargo, en octavos de final goleó 3-0 a Rumanía, y demostró solidez en el accionar colectivo. Casi con seguridad buscará llevar el ritmo del partido, y Türkiye apostará a la contra y a las pelotas detenidas, con las cuales son letales los especialistas Arda Güler y Hakan Calhanoglu.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.