ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los cubanos han hecho un buen torneo. Foto: Ricardo López Hevia

La selección cubana conservó este miércoles su invicto al vencer 3-0 a la de Puerto Rico, en duelo correspondiente al grupo B del Campeonato Continental Masculino de Norceca Sub-21 de Voleibol 2024, con sede en la ciudad mexicana de Nogales.

Los cubanos sometieron a los boricuas con parciales de 25-23, 25-19 y 25-23, gracias a un mejor desempeño que el mostrado en su debut, ahora liderado por Carlos Javier Pereira Larrea, máximo anotador del encuentro con 16 puntos, repartidos en 15 en el ataque y uno en el bloqueo.

Según recogió JIT, también apoyaron la buena ofensiva Félix Ernesto Rodríguez y Kelly Bryan Oviedo, autores de 15 y 12 tantos, respectivamente, mientras que en las filas de los perdedores sobresalió Lorenzo Antonio Rivera, al firmar 14 unidades.

En el plano colectivo los dirigidos por Lian Sem Estrada fueron superiores en ataque (44-30) y bloqueo (9-4), mientras a sus rivales les iba mejor con el saque (1-4) y cometían menos errores no forzados (27-21).

«Fue un partido de mucha emoción. Cuba está preparado para todo. Estudiamos al rival y seguimos la estrategia que planteó el profesor. Mañana ante Canadá vamos fuerte», adelantó tras el triunfo el máximo anotador Pereira Larrea.

En el propio sitio web de Norceca el entrenador cubano confirmó que «después de pasar tanto trabajo contra Guatemala, fue romper el hielo a esta generación que no se había enfrentado a ningún nivel de juego. Venimos paso a paso para alcanzar el objetivo de clasificar al mundial».

La escuadra cubana enfrentará este jueves a la representación de Canadá para definir el líder de la llave, que avanzará de forma directa a las semifinales. Además de este choque, el programa propone los partidos Guatemala-Puerto Rico y Surinam-Nicaragua y México-Estados Unidos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.