Balance de tres victorias y una derrota fue el saldo de los boxeadores cubanos ayer, en la sexta jornada del Torneo Preolímpico, en Bangkok.
La guantanamera Yakelín Estornell (66 kg) no pudo dar la sorpresa, y perdió, por unanimidad (0-5), contra la canadiense Sara Kali, por lo que vio esfumarse toda aspiración para clasificar a los Juegos Olímpicos París-2024.
Los tres hombres cumplieron con su cartel de favoritos, al someter a sus oponentes, con lo cual conservan las posibilidades de viajar a la capital francesa. El santiaguero Fernando Arzola hizo su estreno ganador (5-0) frente al mexicano Javier Cruz, en +92 kilos.
El gigante oriental necesita vencer en dos combates más para lograr el cupo olímpico. Por lo pronto, le tocará el sábado medirse con el mongol Byeknur Khali, y se espera que salga con otra conquista.
El espirituano Jorge Cuéllar (71) alcanzó su cuarto éxito en la capital de Tailandia (dos por no presentación), al imponerse, con las cinco boletas de los jueces, sobre el belga Mohamed Rachem. Si le gana mañana al polaco Damián Durkacz aseguraría el boleto parisino.
Difícil resultó el duelo para el cienfueguero Erislandy Álvarez (63.5), quien tuvo que boxear con intensidad para vencer (3-2) al ucraniano Yaroslav Khartstyz. Su próxima pelea será mañana, frente al kazajo Bazarbay Mukhammedsaby, duelo de pronóstico reservado.
COMENTAR
Responder comentario