Jonathan Charón, Orlando Polanco y Aleanny Carbonell lograron ayer valiosos puntos para el ranking mundial, en el Grand Slam de Judo de Tiflis, Georgia.
Con el cierre del proceso clasificatorio, el 23 de junio, todos buscan llegar a los Juegos Olímpicos en óptimas condiciones. Charón (60 kg), con buen rendimiento en el actual circuito, aunque alejado de la zona de clasificación, triunfó, en la segunda ronda, ante el costarricense Sebastián Sancho. Pero en la tercera cayó ante el ucraniano Dilshot Khalmatov, quien lo superó en París.
Polanco (66 kg) abrió con rápida victoria sobre el local Tornike Maziashvili. Luego se impuso a Hekim Agamammedov (tkm), tras recibir este su tercera amonestación.
El duelo ante el multimedallista de los Grand Slam, el uzbeco Sardor Nurillaev, se decidió en regla de oro. Cerca del minuto seis, el cubano perdió, por una tercera amonestación.
Carbonell, ahora en 52 kg, se estrenó en la temporada en la segunda vuelta, en la que derrotó a la indonesia Maryam March Maharani, por waza-ari. Después fue vencida por la croata Ana Puljiz, por descalificación.
Hoy subirán Maylín del Toro (63 kg) y Magdiel Estrada (73 kg). Ella, ante la ganadora entre Zulhumar Dashkinova (tkm) y Yoana Manova (bul); y él, con el vencedor entre Azamat Kabisov (ain) y Bakhitzhan Abdurakhmanov (kaz).
Por el momento, Maylín cierra la clasificación de los 63 kg, en tanto Estrada tiene cuota continental.

















COMENTAR
Responder comentario