Desde hoy y hasta el domingo, nueve cubanos intentarán sumar la mayor cantidad de puntos al ranking mundial y olímpico en el Grand Slam de Judo de Tiflis, Georgia, que reúne a 531 atletas de 83 países.
Liderados por Idalys Ortiz (+78 kg) y Andy Granda (+100 kg), la participación cubana la completan Aleanny Carbonell (52 kg), Maylín del Toro (63 kg), Lianet Cardona (-78 kg), Jonathan Charón (60 kg), Orlando Polanco (66 kg), Magdiel Estrada (73 kg) e Iván Silva (90 kg).
En la primera jornada competirán los representantes de las categorías más ligeras. Charón abrirá en segunda fase ante el costarricense Sebastián Sancho, a quien derrotó en el Campeonato Panamericano y de Oceanía de 2023; en tanto Polanco se medirá en primera ronda al local Tornike Maziashvili, bronce en el Mundial juvenil de 2022.
Para Carbonell será su debut en esta temporada, y enfrentará a Maryam March Maharani, de Indonesia.
El sábado subirán al tatami Maylín y Estrada, y el domingo Lianet, Silva, Granda e Idalys; los tres últimos, medallistas de oro, plata y bronce, respectivamente, en el Grand Prix Upper, de Austria.

















COMENTAR
Responder comentario