Cuatro para taekwondocas cubanos viajaron este jueves a la ciudad colombiana de Cali para efectuar una base de entrenamiento, informó el portal digital jit. Ellos se unen a los de natación, atletismo, judo y tenis de mesa,
Hicieron el viaje la granmense Lilisbet Rodríguez (47 kg), la santiaguera Lidia Monte de Oca (,+65 kg), el capitalino Marcos Antonio Mayor (+63 kg) y el cienfueguero Michel Ernesto Suárez (70 kg), todos participaron en los VII Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.
El clasificatorio olímpico panamericano tendrá lugar del 9 al 10 de abril en República Dominicana, que a seguidas organizará el abierto G-1.
En la cita dominicana solo se clasificarán los primeros lugares de cada división convocada por los organizadores, cinco por sexo.
«Nuestros cuatro elegidos para el clasificatorio de República Dominicana están bien preparados. Asistir a Cali redondeará lo que hemos logrado con ellos», expresó el entrenador Reinaldo Ros Chivas, al frente de los deportistas, junto a su similar Néstor Rafael Pérez.
Nunca se ha clasificado un parataekwondoca cubano para las lides paralímpicas. En París 2024 participarán 72 competidores en diferentes divisiones de peso y clasificaciones, que incluyen la K43 y K44 (amputados de brazo o con deficiencia en las articulaciones superiores).

















COMENTAR
Responder comentario