Cuba sumó ayer dos grequistas a su equipo rumbo a París-2024, en la primera jornada del preolímpico de luchas que acoge Acapulco, México.
Kevin de Armas (60 kg) y Yosvani Peña (77 kg) se sumaron a los campeones mundiales del pasado año: Luis Orta (67 kg) y Gabriel Rosillo (97 kg), quienes junto al multilaureado Mijaín López (130 kg), ya tenían su presencia asegurada en la cita bajo los cinco aros.
Los tres gladiadores antillanos que ayer subieron al colchón en la urbe mexicana ganaron sus pleitos en la fase de cuartos de finales, instancia en la que quedaron sembrados después del sorteo de la competencia, según la página oficial del evento.
En ese debut, Kevin se desquitó del revés sufrido en la final de los Juegos Panamericanos de Santiago, y venció 7-3 a Ildar Hafízov, de Estados Unidos. Peña derrotó por superioridad (8-0) a Jonh Yeats, de Canadá, y Daniel Gregorich (87) tuvo una fácil victoria (9-0) ante José Oreno, de Chile.
En los combates decisivos para apuntarse en París, nuestro representante en los 60 kg venció cómodamente (10-0) a Yeron Liria, de República Dominicana, mientras que en las semifinales de los 77 kg, el cubano dominó por superioridad (11-1) a Joilson de Brito, de Brasil. De esta manera, Cuba suma cinco cupos de seis posibles para los Juegos Olímpicos próximos.
Daniel Gregorich no pudo en semifinales ante el empuje del estadounidense Spencer Bosque, y cedió 3-6. Gregorich, campeón en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago-2023, tendrá en el clasificatorio mundial su última oportunidad de montarse en el tren olímpico y, de lograrlo, Cuba estaría asistiendo con equipo completo al torneo olímpico de lucha grecorromana, el verano próximo.
COMENTAR
Responder comentario