El receptor y atacador Miguel Ángel López fue seleccionado como el Jugador más valioso del equipo Sada Cruzeiro, campeón, por décima ocasión, del torneo de voleibol Sudamericano de Clubes, concluido en el gimnasio Galegao, de Blumenau, Brasil.
Para el «cubano volador» es su segundo título con la fuerte escuadra, la cual venció en la final al plantel argentino Ciudad Voley, por 3-0 (25-16, 25-11, 25-13). El elenco auriverde ha obtenido diez títulos entre 2012 y 2024, en 34 ediciones de este evento.
López fue el máximo anotador del partido, al marcar 17 puntos (13 en ataque, dos en bloqueo y dos en servicio), para una efectividad ofensiva del 68 %, apoyado en su saltabilidad y fortaleza. Este éxito del cienfueguero se suma al oro de la Copa Brasil, y a la mención como el Mejor en deporte colectivo en la selección de los atletas de 2023 en Cuba.
El Sada Cruzeiro y el Ciudad Voley serán los representantes de Sudamérica en el Mundial de Clubes, que organizará la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), en la India.

















COMENTAR
Responder comentario