
La selección masculina cubana de baloncesto debutará el próximo día 22 en el torneo clasificatorio de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), para la AmeriCup-2025, que acogerá Nicaragua.
Los cubanos se estrenarán contra el fuerte plantel estadounidense como visitante, en el Silver Spur Arena, de Osceola, Florida, y el domingo 25 será el partido de vuelta, en el coliseo de la Ciudad Deportiva.
Este será el primer gran reto del seleccionador Onel Planas Castillo, quien en septiembre último fue presentado como nuevo director técnico del colectivo de la nación caribeña.
Planas Castillo contará, en esta oportunidad, con los servicios de Marcos Chacón, Reynaldo García, Yoanki Mencía, Sigfredo Casero, Michel Rodríguez, Joan Carlos Gutiérrez, Pedro Bombino, Sergio Machado, Yoel Cubillas, Jasiel Rivero, Marlon Díaz y Howard Sant Roos.
La gran ausencia es la del alero Karel Guzmán, quien está lesionado en la liga de Rumanía, y según confirmó a Granma Dalia Henry, titular de la Federación Cubana de Baloncesto y comisionada nacional, «Howard Sant Roos y Yoanki Mencía no viajarán a Estados Unidos por dificultades con su documentación, pero sí podrán jugar el venidero domingo, en La Habana».
Nuestro quinteto integra el grupo D, junto a Estados Unidos, Puerto Rico y Bahamas, a los que enfrentarán dos veces bajo el formato de local y visitante en tres ventanas, que se celebrarán este mes y en noviembre del actual año, y luego, en febrero de 2025.
Según Jit, para la fiba AmeriCup-2025, Nicaragua se clasificará automáticamente como anfitrión, y las restantes dos mejores selecciones de la agrupación c (Canadá, República Dominicana y México) tomarán los otros dos lugares a ese evento continental.
Igualmente, los tres mejores elencos de las llaves A (Argentina, Chile, Colombia y Venezuela), B (Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay), y d (Bahamas, Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico) asegurarán su boleto, para un total de 12 conjuntos clasificados.
COMENTAR
Responder comentario