Matanzas.–Para sumar un poco más de valía a su reciente título en la ii Liga Élite, los Cocodrilos consiguieron anoche la corona de la Serie de las Estrellas, al vencer por fuera de combate (12x2) a la selección de estrellas cubanas, en choque escenificado en el parque Victoria de Girón.
Jonrón de Yurisbel Gracial en el capítulo inicial, con dos a bordo, puso a su equipo delante en el marcador, y en la siguiente entrada agregaron ocho más, ofensiva que incluyó bambinazo de Yadir Drake.
Luego, en el quinto, hicieron la que decretó el ko.
Al término del desafío, y sin ocultar su satisfacción por el triunfo, el manager Armando Ferrer ponderó el desempeño de la selección y, muy especialmente, el de los integrantes de su elenco. Mi mayor reconocimiento para todos, dijo.
La victoria confirmó la impresión inicial de quienes vieron en Matanzas al elenco mejor equipado para alzarse con el banderín.
Colgados del brazo de Yadián Martínez, lanzador que sobresale por su ímpetu en el box, los matanceros sentenciaron desde bien temprano a las Estrellas, equipo que llegó en desventaja a esta fecha de la competencia, debido a su maltrecho bullpen.
Yadián mostró buen control, apeló a su picardía y no perdió los estribos en ningún momento. Solo permitió dos carreras, ambas en el cuarto capítulo.
«Salí dispuesto como siempre, esta vez con un poco más de presión, como es lógico, pero igual salió la victoria», dijo, al concluir el encuentro, y tras dedicarle el triunfo a su familia.
La versión reforzada de Artemisa, dirigida con acierto por Yulieski González, afrontó este crucial pleito con el aliento adicional que supuso la remontada ante la escuadra de México, pero el estímulo no les bastó para batir a los de Matanzas.
En la discusión por el metal bronceado, el conjunto venezolano derrotó al plantel mexicano y, de ese modo, con apenas un triunfo en cinco salidas, terminó en el tercer lugar de la justa, gracias, sobre todo, a la excelente actuación del lanzador Henry Centeno, oriundo del Estado de Sucre.
Atletas y directivos de estas nóminas, que mostraron mejoría en cada salida al terreno, celebraron la idea de esta cuadrangular, y coincidieron con la opinión de que el evento resultó una experiencia provechosa.
A pesar de ser un torneo organizado con demasiada premura y de escasa motivación, por su sistema de clasificación, los elencos de casa y los visitantes mostraron interés por ganar el certamen desde la misma arrancada.
En la jornada se realizó la premiación de los atletas, árbitros y planteles que más descollaron en la II Liga Élite, ceremonia a la que asistieron Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en la provincia, y Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, entre otras autoridades y glorias deportivas.
COMENTAR
Responder comentario