MATANZAS.–Tal como vaticinaron algunos, los Cocodrilos, campeones de la II Liga Élite, y la selección de Estrellas de esa lid, disputarán la final de la Serie de las Estrellas hoy. Los matanceros propinaron KO (10-0) en cinco entradas a la nómina venezolana, en el segundo juego de la semifinal.
Los de casa produjeron con oportunidad, y volvieron a tener en Yurisbel Gracial a un puntal ofensivo, con tres indiscutibles y un jonrón.
El timonel del elenco, Armando Ferrer, celebró la resistencia de los adversarios en los primeros capítulos, y tuvo frases de elogio para Yoanni Yera, quien caminó toda la ruta, con solo dos jits permitidos y ocho ponches.
Para el pleito ante la otra escuadra cubana, lo que promete ser un enfrentamiento atractivo, anunció a Yadián Martínez. «Ese muchacho es una cuchilla y siempre está dispuesto», comentó.
En la primera semifinal, un jonrón de Denis Peña en la parte baja de la séptima entrada, con dos compañeros en circulación y dos outs, puso fuera de combate a México, y remolcó a las Estrellas hasta la final.
Peña dijo que se preparó para un lanzamiento en recta. «Estoy muy contento, y solo pienso en mi equipo, que nunca se da por vencido».
Los cubanos llegaron a su última oportunidad ofensiva con marcador adverso de 7-3, y de forma súbita lograron remontar ante un adversario que lució como nunca.
El mentor Yulieski González celebró el desempeño de un elenco que sale a pelear hasta el último out, dijo. Estoy orgulloso de los muchachos, afirmó, y le dará la pelota a Yosiel Serrano, contra los Cocodrilos de Matanzas.
Durante los tres primeros capítulos, ambos contendientes no se hicieron nada, resultado de la excelente labor de los abridores Darel Torres y Erlys Casanova. A partir de entonces, el juego fue de altos y bajos, descuidos a la defensa y el predominio de los visitantes, quienes, en honor a la verdad, vendieron cara la derrota.
COMENTAR
Responder comentario