Pinar del Río.-Tras un amplio proceso inversionista valorado en 21 millones de pesos, la Academia Provincial de Boxeo de Pinar del Río, Abad Méjico Fernández, reabre sus puertas a los atletas de uno de los deportes que más títulos le ha aportado a Vueltabajo durante décadas.
Cuna de campeones como Roniel Iglesias y Lázaro Álvarez, Ariel Hernández y Michel López, la instalación fue sometida a una reparación capital que incluyó el gimnasio, los dormitorios con capacidad para 35 personas, el comedor y demás áreas que aseguran una adecuada relación trabajo-descanso.
Lázaro Blanco Madera, su director, explicó que la reconstrucción de la academia demoró alrededor de dos años y que las labores realizadas, además de la parte civil, comprendieron la adquisición de nuevos medios de entrenamiento así como de un mejoramiento importante de las condiciones de vida.
Ello hace que hoy se valore como una de las posibles bases de preparación de la selección nacional.
De hecho, aseguró que es probable que en el mes de septiembre los Domadores de Cuba se concentren acá.
Para el doble campeón olímpico Roniel Iglesias, la recuperación de uno de los sitios que influyó en su formación como atleta, tiene un valor muy grande.
«El trabajo que se ha hecho es muy importante para que el boxeo pinareño pueda seguir formando nuevos talentos», dijo.
El destacado púgil aseguró que las condiciones de entrenamiento y de vida tienen un papel fundamental en el deporte. «Sin ellas es muy difícil que alguien pueda llegar a ser un gran atleta», aseguró.
Debido al deterioro acumulado, la academia de boxeo pinareña había tenido que cerrar y sus atletas se trasladaron a otras instalaciones con menos condiciones para su preparación.
Gracias a las acciones acometidas por brigadas de construcción estatales y privadas, hoy recupera su vitalidad, para seguir agrandando una rica historia de más de 30 años.

















COMENTAR
Responder comentario